Flash Player no se encuentra o la versión no es compatible, utiliza el siguiente link para ir a la página de descarga
Descargar Flash Player

 COMPRA Y VENTA DE INMUEBLE

 

 Es el contrato por el cual una persona transfiere a otra la propiedad de un inmueble.

El contrato de compra-venta es aquel contrato bilateral en el que una de las partes (vendedora) se obliga a la entrega de una cosa determinada y la otra (compradora) a pagar por ella un cierto precio, en dinero o signo que lo represente. También, este posee mayor importancia entre los de su clase porque se trata del contrato tipo traslativo de dominio y, además, porque constituye la principal forma moderna de adquisición de riqueza; es decir, tanto en su función jurídica como económica, debe merecer un estudio especial.

 

Requisitos para la Inscripción:

 

* Solicitud  de inscripción formulario registral (distribución gratuita).


* Parte Notarial de la Escritura Pública o Formulario Registral de la transferencia ante Notario Público.


* Acreditación del Impuesto de Alcabala y del pago del Impuesto Predial correspondiente al año de la adquisición del inmueble. (Para mayor información al respecto, revisar la Directiva Nº 07-2005-SUNARP/SN, aprobada por Resolución de Superintendencia Nacional de los Registros Públicos Nº 318-2005-SUNARP-SN DEL 20.12.2005).


* Copia del documento de identidad del presentante.

 

 Importante:

* El inmueble debe estar inscrito a nombre del vendedor


* En la Escritura Publica otorgada por el vendedor y el comprador debe constar la identificación del bien materia de compra-venta y el precio, así como la circunstancia de si este se ha pagado total o parcialmente.


* Cuando el precio no ha sido pagado totalmente o lo haya sido con dinero de un tercero, el registrado procederá a inscribir hipoteca legal del oficio.


* Cuando alguna de las partes actué a través de representantes, éste debe contar con facultades especiales para disponer de los bienes del representado y estas facultades deben estar registradas en la Oficina Registral respectiva.


* Cuando se presenten los partes notariales se deben consignar las fir
mas de los contratantes para que en el momento de la calificación se pueda cruzar información con la RENIEC y determinar si la firma de los contratantes es la misma y evitar supuestas suplantaciones o falsificaciones de documentos.


 
Duración del Trámite: 7 días útiles